Fabiana Ramos, vecinalista del barrio 25 de Mayo, denunció que se encontró con una gran cantidad de basura tirada detrás de la sede vecinal, incluyendo recibos con nombre y apellido del responsable.
Ramos explicó que el viernes por la noche, una vecina del barrio informó a través de un grupo de WhatsApp que se había encontrado con basura en un pasaje donde no pasa el camión recolector. Al día siguiente, la vecinalista y otros vecinos se dirigieron al lugar y encontraron una gran cantidad de residuos, aparentemente provenientes de la limpieza de un patio.
«Encontramos algunos recibos del vecino, por lo que lo publicamos en el grupo del barrio y en las redes sociales», explicó Ramos en conversación con FM La Petrolera. Sin embargo, hasta el momento, el dueño de la basura no se ha presentado para retirarla.
«No queremos que se formen basurales clandestinos en nuestro barrio, que es tan lindo y donde cada uno limpia su patio y se respeta el código de convivencia», señaló la vecinalista.
Ramos aseguró que creen que la basura fue tirada por alguien de afuera del barrio, ya que todos se conocen. «Que vengan a tirar algo detrás de la vecinal causa mucho enojo», agregó.
La vecinalista dio un plazo hasta hoy para que el responsable se presente a retirar la basura, de lo contrario, se realizará una denuncia formal.