Según se informó en las últimas horas, para la atención presencial en los bancos de la ciudad tendrán prioridad aquellas personas que ya cuenten con un turno previo y los que tengan algún problema de movilidad o urgencia, según las nuevas directivas del Banco Central.
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado en donde se habilita a los bancos a atender personas sin necesidad de que saquen un turno.
Desde el próximo lunes, los bancos empezarán a atender a todas aquellas personas con dos modalidades: con turno y presentación espontánea.
Jorge Uriarte, secretario general del gremio La Bancaria, informó que “tendrán prioridad aquellos que tengan algún problema de movilidad o urgencia en el caso de que así sea». Se seguirá teniendo en cuenta el aforo de personas dentro de los edificios.
El titular del sindicato de bancarios indicó además que, el control de las puertas en las distintas entidades será “estricto”. Sobre esto último, planteó que, las puertas no estarán abiertas, para mantener el cuidado en el acceso de la gente. “Se está coordinando con municipios y fuerzas de seguridad para ver de qué forma se llevará a cabo el operativo. Se tendrán que respetar 1,5 metros a 2 metros de distancia».