Un grupo de manifestantes protagonizó en horas del mediodía un forcejeo que terminó con la rotura de vidrios en el Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.
Los manifestantes antimineros se agruparon en las afueras del Consejo Deliberante desde horas tempranas tras la reciente aprobación de la Ley 128 en Rawson, que posibilita la explotación minera en la provincia.
En horas del mediodía un grupo de manifestantes forcejearon con la policía en la entrada al edificio y provocaron la rotura de un vidrio. En el lugar se viven momentos de tensión ante el avance de los manifestantes dentro del organismo.
Dos mujeres policías heridas
Los incidentes dejaron el saldo de dos efectivos con heridas varias según afirman fuentes policiales.
“La policía trabajó en la situación, la gente tenía la postura de que salgan los concejales pero el diálogo se produjo adentro, entraron los representantes y después se retiraron pero regresó un grupo que entró por la fuerza”, relataron los uniformados.
Y agregaron que:
“En el forcejeo se rompió un vidrio, hay dos efectivas lesionadas, una con astillas de vidrio en uno de sus ojos y otra con un corte profundo en una de sus manos”.
“Haremos las actuaciones que se estilan en este tipo de situaciones, hay cámaras de seguridad que filmaron esto y serán puestos a disposición de fiscalía sus registros y se avanzará según lo que ellos dispongan”, finalizaron.
