Durante el viernes y el sábado, se realizó el recorrido por distintos sectores de Comodoro, tanto de zona sur como de zona norte. La planificación del trayecto concretado por Papá Noel, tuvo como objetivo llegar a la mayor cantidad de niños posible, en el marco de estas fiestas que se avecinan. El domingo, estuvo presente en Plaza San Martín.
En el marco de las celebraciones navideñas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, llevó adelante como todos los años, el recorrido donde Papá Noel visita los barrios de la ciudad y le entrega golosinas a los más pequeños. Sobre el tema, la titular de la cartera, Liliana Peralta, manifestó que “más de 1500 niños fueron alcanzados por esta acción, tan importante para la comunidad, teniendo en cuenta los sentimientos que genera el espíritu navideño que se vive en vísperas de las fiestas”.
Asimismo, Peralta, indicó que la propuesta, se llevó adelante durante los días viernes y sábado, al señalar que “concretamos ambas jornadas con éxito junto a una importante cantidad de familias, atravesando numerosos barrios y haciendo paradas en sectores específicos como fueron: Fracción 14, 15, Juan XXIII, Natatorio Pueyrredón (zona sur), Laprida, Palazzo y Km 5 (zona norte).
Plaza navideña y Papá Noel
En tanto el domingo, la jornada tuvo lugar en Plaza San Martin (zona centro), desde las 15 horas, con una puesta en escena sobre la navidad, a cargo de la academia Alas, artesanos y diseñadores, dando lugar a una tarde cargada de magia.
En dicho marco, la secretaria de Cultura, remarcó la importancia de contar con la colaboración del Recurso Humano municipal, la dirección de Higiene Urbana, Seguridad Urbana, con los Bomberos, “que nos acompañan y ponen siempre a disposición las camionetas, porque la idea del intendente, Othar Macharashvili, es recuperar la alegría en un año sumamente complicado para todos”, enfatizó, al añadir que “esto ha sido una tarea multidisciplinaria, que congregó a muchas familias y esa imagen de centenares de niños y niñas felices junto a Papá Noel, no las cambiamos por nada”, ponderó.