El pasado sábado por la mañana, la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia intervino en una vivienda ubicada sobre la calle Urquiza al 1100 para realizar un allanamiento tras recibir una denuncia penal por amenazas con arma de fuego.
Durante la inspección, se descubrió un grave caso de maltrato animal. En el lugar, los efectivos encontraron una perra desnutrida y en avanzado estado de abandono junto a sus seis cachorros. Ante esta situación, se hizo presente personal de criminalística, policía de investigaciones, veterinaria de la municipalidad y el fiscal de turno.
Si bien no hubo resultados positivos en relación a la causa por amenazas con armas, se procedió al secuestro de los perros para su resguardo. El veterinario constató que la perra se encontraba en un estado avanzado de desnutrición, deshidratación severa y mucosas pálidas. Además, había parido hace más de 20 días y su estado de salud es de «pronóstico reservado».
Los cachorros, por su parte, fueron trasladados al dispensario municipal para recibir atención médica. Actualmente, se encuentran estables y fueron alimentados con fórmula canina y papilla de destete.























