Comodoro vuelve a habilitar la actividad comercial de rubros como restaurantes, bares y confiterías desde éste viernes. Aunque funcionarios municipales recalcan que no significa que se vuelva a la Fase 4.
«Abrirán restaurantes, confiterías, bares, esto se ha acordado con la Provincia, estamos esperando el instrumento normativo, pero dadas las condiciones sanitarias de la ciudad podrían reabrir sus puertas con el protocolo con el que lo hicieron semanas atrás«, dijo el secretario de Gobierno local, Maximiliano Sampaoli, a ADNSUR.
Se podrá circular hasta las 00 hs.
Esto será como se había implementado en la fase anterior, antes de retroceder producto del brote que vivió la ciudad. Por ello, no se tendrá en cuenta la circulación por terminación de DNI.
Sin embargo, aclaró que esto no significa una vuelta a la Fase 4 del aislamiento social y preventivo, sino que «en principio lo que vuelve es la actividad gastronómica, y con el correr de los días iremos recuperando otras actividades».
En este marco, apuntó que «no está prevista la apertura de gimnasios, si quizás la realización de actividades individuales al aire libre a partir de este fin de semana»