A través de un comunicado, la SCPL informó que la distribución de agua potable, comenzó a normalizarse luego de un corte de más de 24 horas.
Según detallan, anoche logró ponerse en servicio la Línea de Alta Tensión de 132 kV que abastece al Sistema Acueductos, y por ende se puso en marcha nuevamente el bombeo, lo cual permitió llenar las reservas para comenzar a distribuir el agua.
Cabe aclarar que la situación es compleja debido a la nieve acumulada y a la inaccesibilidad de las zonas.
La Línea de Alta Tensión de 132 kV que abastece al Sistema Acueductos sale de servicio intempestivamente debido a la acumulación de nieve sobre la línea, en toda su extensión, lo cual provoca un exceso de peso sobre la misma, provocando inconvenientes que la sacan de servicio. Al ocurrir esta situación, el bombeo del acueducto se para por completo, también de manera intempestiva. En estas condiciones, las cuadrillas salen a recorrer la línea, que tiene una extensión de 160 km. para detectar la falla, lo cual se torna dificultoso a raíz de la situación descripta anteriormente.
Una vez que se detecta la falla, se repara y se logra reponer el servicio, se pone en marcha nuevamente el sistema de bombeo.
Si las condiciones meteorológicas persisten, no se descarta que vuelva a ocurrir la misma situación.