Luego de más de veinte días sin agua en varios sectores del barrio por la baja presión, los vecinos de Diadema cortaron el tránsito en el acceso al barrio.Según publica el portal de noticias ADNSUR, hoy cerca de las 14 horas, vecinos del barrio Diadema Argentina se concentraron fuera del edificio Covidiar, la cooperativa responsable del suministro de agua del barrio, para reclamar por el servicio, que está interrumpido hace más de veinte días. Posterior a esto, interrumpieron el tránsito sobre la ruta, en el acceso al barrio.
Según el relato de los vecinos, el inconveniente se debe a la baja presión de agua que hay en el lugar, que genera que en muchas viviendas el agua no llegue a los tanques de agua. A esto se suman cortes diarios en el suministro, lo que impide el llenado de los tanques completos en los sectores donde la presión lo permite.
Si bien los cortes diarios son algo habitual, los vecinos señalaron que antes no había sucedido que las casas se queden sin agua por tanto tiempo. “Por la noche nos cortan el agua desde las 23 hasta las 6 de la mañana y nuevamente comienza el corte de 13 a 16. Eso es habitual en Diadema”, puntualizaron los manifestantes.
























