Desde Comodoro Deportes, Hernán Martínez confirmó que en el verano volverán las colonias de vacaciones con protocolos sanitarios. El funcionario indicó que se modificará la metodología, con el firme objetivo de que la propuesta llegue a los diferentes barrios de la ciudad.En contacto con FM La Petrolera, Hernán Martínez se refirió a las distintas reuniones mantenidas con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, para gestionar la vuelta de las colonias de vacaciones en Comodoro Rivadavia.
“Teniendo en consideración lo que han sido las tradicionales colonias de verano, que en Comodoro se distribuían en diecinueve sedes, en zona norte y sur, con los chicos siendo trasladados y llevados al lugar, vemos imposible esa modalidad. Venimos con reuniones con vecinalistas, comentando y analizando entre todos”, señaló el funcionario municipal en primer término.
Martínez dijo que desde la cartera sanitaria anticiparon que “es imposible” que las colonias vuelvan del mismo modo que antes. “Nos han hecho una propuesta muy clara. Nos dijeron que toda actividad al aire libre se podrá llevar adelante. Ya nos encontramos junto con vecinales y equipo técnico trabajando en esa propuesta, generando una alternativa que será la de llegar con las colonias o la actividad al barrio”.
El esperado regreso será con protocolos sanitarios correspondientes “cumpliendo con condiciones que Salud nos irá planteando” explicó el titular de Comodoro Deportes. “Se va a cambiar la logística. Estamos debatiendo sobre el servicio de alimentación, se está planteando una propuesta. El objetivo es llevar un programa acorde y responsable. No podemos tener un cupo de cincuenta chicos por turno por ahora. Vamos a tener una capacidad de profes para que trabajen con ellos, no se excederá de diez o doce personas”, cerró.























