“Quiero enseñarle mi rol como una madre”
La precandidata a diputada nacional, Ana Llanos se refirió a la convocatoria para integrar la lista junto a Dante Bowen como candidato a diputado nacional. Su cercanía con el gobernador Ignacio Torres, su controvertida posición con el colectivo LGBT+ y la defensa hacia Jorge Taboada.
“Charlando con el doctor Ariel Gamboa, vuelven a buscarme. Y dije, bueno, te voy a dar una mano, para el doctor. No era para quedarme” confirmó en declaraciones radiales la ahora precandidata a diputada Nacional en la lista que acompaña al intendente de Dolavon.
Relató que su precandidatura “qué sé yo, se fue dando. Me llaman a la noche un día antes. Ya estás en la lista. ¿En qué lista? Quedé, viste, cuando te quedaste sin voz”.
“Voy a subir en el Parlamento a defender a los adultos mayores como los he defendido siempre. Siempre defendí la marginación, la pobreza. Toda la historia de mi vida defendí esta parte. Es natural mío, propio”.
En relación a su posición como “defensora del género”, Ana Llanos opinó que “Javier (Milei) es una persona con mucho estudio que tiene un conocimiento, pero no tiene conocimiento familiar. Al no tener hijos, al no ser casado” que surge “cuando vos te engendras con mujeres (sic)».
Respecto de cómo está viendo la juventud peronista Llanos señaló que “se terminaron los sismos. Se terminó el peronismo, se terminó el radicalismo, se terminó el kirchnerismo” y criticó la falta de liderazgo fuerte que tenga una conducción y que sea convincente.
Para la exediputada «nunca la Patagonia estuvo en este desastre que está hoy. Y tiene una base de datos mentirosa porque mienten” criticó y reclamó «Que los gremios digan la verdad” sobre los despidos y el “pasivo laboral”.
Respecto de Dante Bowen, Llanos dijo: “quiero acompañarlo y enseñarle mi rol, particularmente el conocimiento de una madre. De una persona que ya viene con un tránsito de sufrimiento”.
Acerca de la agenda feminista, la interrupción voluntaria del embarazo y los derechos del colectivo LGBT, Llanos aseguró: “Tengo un pensamiento natural”, pero se considera una persona “abierta”.
“El libertinaje no es bueno. Pero a veces, cuando están ya en ese camino, hay que acompañarlos. Son personas. Son nuestros. Son hijos. Son familia. Porque el Papa nuestro los amaba y los abrazó” manifestó.
Acerca de su posición sobre el Gobernador, Llanos destacó su trabajo y aseguró “a mí me gusta Nacho yo te voy a decir porque yo lo conozco desde la época de Das Neves”.
“No puedo decir no me gusta a mí me gusta él salió del cuadro de Das Neves, Das Neves lo eligió en aquel entonces como los jóvenes brillantes este chico tiene un poder importante” aseguró, aunque advirtió que “tiene que escucharnos a todos”.
“Yo siempre le escribo, ahora que quiere ser papá bienvenido a nuestro mundo yo ya soy abuela pero bueno” remarcó.
Respecto del vínculo de Torres con un sector del peronismo que decidió no participar de la interna, la compañera de Bowen explicó que “conozco al compañero Taboada, es un compañerazo muy luchador por su gente defiende muchísimo su gremio los felicito”.
Opinó sobre el dirigente camionero que “hay que escucharla también porque es el pueblo, el pueblo que está en la calle y el pueblo que induce a su gente y conduce”.
