Prevención de parasitosis ovinas, esquilas en tiempo de crisis, el mercado del carbono, certificaciones y los alcances de la ley de ganadería extensiva fueron algunos de los temas desarrollados durante las dos jornadas.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó con importantes exposiciones en el primer Congreso de Actualización Lanera desarrollado en la sede de la Sociedad Rural Valle Del Chubut en Trelew.
Durante dos jornadas la subsecretaria de Ganadería del Chubut, Verónica Iannini, disertó ante productores ovinos y profesionales del sector acerca de la ley de ganadería extensiva, recientemente rubricada por el gobernador Mariano Arcioni, que busca evitar el abandono de la actividad, desarrollando las capacidades productivas de la población rural, sosteniendo la ocupación territorial y el rol cultural de la ganadería en las pequeñas comunidades del interior de la Provincia.
Las presentaciones continuaron con un amplio abanico de temas: prevención de parasitosis ovinas, piojos melófagos y sarna, del programa PROLANA y esquilas en tiempo de crisis, el mercado del carbono y las certificaciones.
Al finalizar la actividad, Iannini señaló que “en toda reunión de productores hay un intercambio sobre las tendencias y nuevas tecnologías y es importante ya que surgen buenas ideas de cómo acompañar, empujar y siempre desde el Estado tratamos de ver cuáles son los aportes que podemos hacer para las necesidades de los productores”.