El pronóstico del SMN anticipa una semana con temperaturas máximas por debajo de los dos dígitos y sensación térmica bajo cero.
Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para toda esta semana en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly donde las temperaturas no llegarían los 10 grados.
Ahora si podemos decir que el frío llegó para quedarse. Aunque todavía sin nevadas a la vista, de igual forma las térmicas bajo cero en las primeras horas de la mañana calan los huesos. Y en horas de la tarde tampoco es que podemos escapar de las gélidas temperaturas, que nos anticipan la crueldad del invierno que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Esta semana será un anticipo del invierno comodorense y las temperaturas no llegarán a los dos dígitos: apenas 9 grados de máxima, al menos hasta el próximo domingo.
Día por día
Hoy martes la máxima llegaría a los 8 grados, y si bien estaban pronosticadas algunas nevadas en horas de la mañana, eso no sucedió. El resto de la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado, baja sensación térmica y vientos de hasta 41km/h.
Mañana miércoles -feriado por el 25 de mayo- el termómetro empieza a bajar con una mínima de 0°C y baja sensación térmica. No se descartan heladas especialmente en zonas altas y alejadas al mar. Por la tarde la máxima será de 9°C con cielo mayormente despejado.
El jueves retomaremos la semana con 0°C por la mañana -nuevamente con chances de heladas- y en horas de la tarde la máxima rondará los 9°C. El viernes será una calcomanía del día anterior. Sin mayores cambios.
Finalmente el anticipo para el fin de semana ubica a las temperaturas mínimas entre los 0° y -1°C mientras que las máximas no superarán los 7°C
Fuente: Clima-Comodoro para RTN
