Denver Nuggets por 124 a 109 sobre Minnesota Timberwolves y volvió a victoria con un gran partido de Facundo Campazzo.
Facundo Campazzo completó en la noche del domingo su mejor partido en la NBA, con una actuación que fue creciendo con el correr de los minutos y que terminó con el cordobés como una de las figuras del triunfo de Denver Nuggets.
El base de la Selección Argentina terminó el juego con 15 puntos, con 5-7 triples, y tres robos, en los más de 21 minutos que le dio en el campo el entrenador Michael Malone.
Después de cinco partidos con pocos minutos en el campo y un protagonismo escaso, Campazzo pudo romper esa racha con una partido que lo tuvo en un rol muy importante. En el primer ingreso se ganó la estadía en la cancha con dos robos y una falta en ataque provocada, además de anotar el primero de sus cinco triples.
A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, el ex jugador de Peñarol volvió al rectángulo con el partido empatado 75-75. Y entonces se fue convirtiendo en una de las llaves de la victoria para los Nuggets. Primero con su agresividad en defensa, que le sirvió para conseguir un nuevo robo, y luego con su puntería externa, con otros cuatro lanzamientos de tres puntos que abrieron espacios para que los visitantes tomaran veinte puntos de diferencia. Y así, a diferencia de los duelos anteriores, el argentino salió un minuto antes del cierre, junto Jamal Murray y Nikola Jokic, para que los últimos segundos los jueguen los habituales suplentes.
Fue un sentimiento maravilloso.Primero que nada, creo que pudimos jugar un gran partido y el esfuerzo del equipo fue grandioso. Estoy muy contento por la victoria”, afirmó Campazzo minutos después del triunfo de los Denver Nuggets.
Con la victoria como visitante, los Nuggets mejoraron su marca a dos victorias y cuatro derrotas. El próximo encuentro de Denver será el martes a las 23.00, de nuevo ante los Timberwolves.
























