Se trata del concejal Carlos Barrios Daporta, quien dio ingreso este lunes, a un proyecto de su autoría, donde busca generar programas de concientización sobre la Ley 27.501 y la incorporación del “acoso callejero” como modalidad de violencia hacia la mujer.
Sobre el proyecto el concejal explicó que es uno de los ejes de su trabajo legislativo durante este año, junto con otra agenda de temas que abarca la inclusión, discapacidad y temas vinculados al fortalecimiento institucional de clubes deportivos.
Al respecto del proyecto presentado, Barrios Daporta señaló “La violencia de género es un grave flagelo que vive la sociedad y es deber de los representantes, obrar por una comunidad más justa, donde ninguna mujer sienta que corre peligro, por su género”.
En este sentido, consideró que “Sería apropiado capacitar al personal de Seguridad Urbana y Policía” ya que son “quienes actúan ante las emergencias y deben estar capacitados para actuar en situaciones de violencia de éstas características”.