La concejal Gimena Bórquez faltó a la reunión convocada por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Comodoro, el pasado jueves, donde la Rectora de la Universidad, Magister Lidia Blanco, junto a consejeros y estudiantes universitarios, abordaron el ataque del gobierno nacional y la reducción de presupuesto que plantea Milei.
De dicha reunión participó la contadora Laura Martínez, quien es auditora de la Universidad y confirmó que la institución de audita desde el año 1.994.
Aquí se puede acceder a la última auditoria
https://transparencia.unp.edu.ar/portalconocimiento/public/assets/archivos/2024/Informe%2002_2024%20-%20Cuenta%20de%20Inversi%C3%B3n%202023.pdf
La concejal Gimena Bórquez reprodujo el discurso que buscan instalar desde el gobierno nacional, donde afirman que las universidades no qiuieren ser auditadas. Afirmó que la Universidad busca «eludir la responsabilidad sobre los recursos públicos». Sorprende la intencionalidad de su discurso, ya que evita indicar que mas del 90% del presupuesto se va a masa salarial, que por supuesto, se realiza en blanco y con recibos de haberes. El resto se destina a los gastos de funcionamiento, es decir, pagar, luz, gas, internet, servicio de limpieza y suministros para su funcionamiento.