Durante las últimas horas, el presidente del Concejo Deliberante de Comodoro, Othar Macharashvili, junto a tres pares suyos del bloque del Frente de Todos, expresaron su malestar y preocupación por la situación hídrica de la provincia. En sus dichos, los ediles reclamaron al gobierno de la provincia y también al presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini.“Hay un sinfín de informes que muestran la realidad que vivimos. No debemos seguir narrando lo que pasa, sino buscar soluciones. Debemos darle una planificación a esa agenda para ir resolviendo los problemas”, expresó sobre la problemática el viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili.
En esta línea de análisis, el presidente del Concejo Deliberante de Comodoro señaló que, si no existe una convocatoria del Comité de Cuenca, debería evaluarse la chance de una autoconvocatoria y de ahí, avanzar en soluciones.
Carnevale: “Debemos focalizar en la administración del recurso”
“Esta es una causa común muy importante por la que tenemos que actuar rápidamente. Además de las causales del cambio climático, debemos focalizar en la administración del recurso, la responsabilidad en el uso”, expresó la concejal Liliana Carnevale respecto al problema hídrico presente en la cuenca.
La edil del Frente de Todos pidió acciones concretas para tratar el problema y generar “reuniones superadoras de cualquier diferencia”.
Por su parte, Gustavo Reyes fue un paso más allá y se mostró más crítico que Carnevale, al sostener (respecto a una nota que se publicó hoy en un medio gráfico de Comodoro) que “El presidente del IPA minimiza la situación, nos manda a desalinizar el agua como si fuera barato hacerlo”.
“Tenemos que trabajar con nuestros legisladores provinciales”
Por último, quien también se refirió al problema hídrico que padece la provincia fue la concejal Natalia Guerreiro, quien planteó que “la emergencia no debe ser algo que viene dado desde el Ejecutivo Provincial sin que nosotros podamos participar
La legisladora local concluyó haciendo énfasis en que “este es un tema que excede lo político, por lo que tenemos que trabajar con nuestros legisladores provinciales”.