La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó parcialmente la condena contra el concejal Barrie Dickason por hechos cometidos en el contexto de violencia de género. Si bien la defensa apeló la sentencia original del juez Alejandro Rosales, la Cámara readecuó la calificación legal, cambiando la acusación de portación de arma de fuego sin autorización por abuso de armas en concurso con daño, en concurso real con desobediencia a la autoridad (dos hechos), y hurto.
La pena se ajustó a dos años de prisión de cumplimiento condicional, sujeta a reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, comparecer periódicamente ante un delegado de control, abstenerse del consumo de alcohol y drogas, fijar domicilio y someterse a tratamiento psicoterapéutico y capacitación en violencia de género.
Los hechos juzgados incluyen un incidente donde Dickason interceptó a su ex pareja, disparando contra su camioneta; desobediencia a una orden judicial de restricción al acercarse a la víctima; hurto de prendas íntimas y otros objetos de la casa de la víctima; y daño a un vehículo. La fiscalía basó su acusación en el testimonio de la víctima y numerosos indicios que conforman una prueba sólida compatible con el ciclo de la violencia de género.
