El administrador de Vialidad Nacional, Julio Otero, confirmó ayer miércoles en rueda de prensa “Vamos a esperar que se desprenda todo este sector, todo este bloque”, para luego comenzar con el proceso de reconstrucción de la Ruta Nacional Nº3.
En ese marco, informó “ya estamos dando instrucciones a la gente nuestra en Ruta 40, para que empiezan a traer topadoras a la zona. Lo mismo que en Río Negro, vamos a traer la mayor cantidad de equipos viales, para empezar con todo el movimiento de suelo que vamos necesariamente a hacer para recuperar rápidamente este tramo”, explicó.
Otero valoró el cierre preventivo de la traza nacional, “creo que la decisión fue correcta, de haber hecho la interrupción total del tránsito, y ahora a esperar que termine un poco todo este proceso, y empezar con los equipos a trabajar”, sostuvo.
En ese contexto, explicó que “desde el pie del talud, hay que empezar a construir todo el terraplén aterrazado, y ponerle nuevamente pavimento, con nuevos desagües”, y aseguró “nosotros vamos a trabajar con un programa rápido para recuperar transitabilidad”.
“Seguramente, cuando hayamos terminado de evaluar todas las alternativas, ahí vamos a informar en cuánto tiempo podemos estar habilitando”, advirtió Otero.
“Esto es una repetición en menor escala del año 95′, cuando también hicimos una recuperación de la ruta. Están llegando hoy a la tarde nuestros geólogos para el proyecto de recuperación que vamos a hacer en este sector”, concluyó.