El secretario de pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, realizó declaraciones a una radio de Comodoro y aseguró que los estibadores de la ciudad, que desde hace días reclaman por la falta de trabajo, podrán trabajar por lo menos por cuatro días, descargando el cupo social de capturas de langostino asignado por la provincia. El funcionario indicó hoy que al menos cuatro barcos ingresarán al puerto de la ciudad para descargar el cupo social de capturas de langostino asignado por la provincia. De esta manera, los estibadores de Comodoro, que desde hace días se manifiestan por la falta de trabajo, podrán trabajar por lo menos durante cuatro días. Además, Gabriel Aguilar indicó que el día 20 ingresará otro barco con una carga similar.
El funcionario provincial se refirió al hecho de que no son muchos los barcos que llegan a Comodoro Rivadavia y señaló que “los buques rojos, que son de altura y están pescando hoy frente a las costas de Chubut, responden a la autoridad nacional, y nosotros no tenemos incidencia. Deciden descargar en Madryn y Camarones porque son los puertos que les quedan más cerca en este momento de la zona de pesca”, dijo en diálogo con CNN Comodoro.
Días atrás, se había informado que los barcos prefieren descargar en puertos de mayor cercanía, ya que un viaje a Comodoro Rivadavia puede tomar veinte horas o más incluso. “Son prácticamente 48 horas que los buques pierden de pesca y por eso optan por descargar en los puertos más cercanos”, subrayó el titular de pesca de Provincia.