Así lo confirmaron las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado conjunto, se aceptó el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre último, para medicamentos recetados.
El reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y los laboratorios tendrá vigencia hasta el 7 de enero de 2022. El acuerdo sólo contempla los medicamentos “prescriptos”.
Las tres cámaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, dieron a conocer su aceptación al congelamiento de precios propuesto por el gobierno:
“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre».
«Y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”.
Si bien el acuerdo se había logrado el pasado jueves, en el transcurso de la mañana se oficializaba tras las firmas de los involucrados.
En este contexto, el comunicado aclara que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, de congelamiento de precios.
 
						
									


















 
								
				
				
			 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				



 
							 
							 
							 
							 
							 
							