Un total de veinticinco personas pertenecientes a la organización Ciudadanos del Reich fueron detenidos por promover un golpe de Estado en el país europeo.
Desde la fiscalía alemana sostienen la teoría de que se trata de activistas de ultraderecha que pretendían alcanzar su objetivo por medios militares y por la fuerza. Luego de una serie de redadas, veinticinco personas fueron detenidas, según consignó la agencia alemana de noticias DPA.
Los allanamientos se concretaron en once de los dieciséis estados de Alemania contra miembros del movimiento Ciudadanos del Reich. Se supo que, algunos integrantes del grupo rechazan la Constitución alemana de posguerra y pidieron por el derrocamiento del gobierno.
Un total de veintidós ciudadanos alemanes fueron detenidos al estar sospechados de pertenecer a una organización terrorista, según la fiscalía. Además de las operaciones en Alemania, una persona fue detenida en la localidad austriaca de Kitzbuehel y otra en la ciudad italiana de Perugia.
La fiscalía dijo además que, los supuestos líderes del grupo, identificados como Heinrich XIII P. R. y Rüdiger v. P., están acusados de fundar el año pasado una “organización terrorista con el objetivo de revocar el orden estatal actual en Alemania y sustituirlo con su propia forma de estado, que ya estaba en proceso de fundación”.
Con información de Infobae