Un aberrante episodio de maltrato animal generó indignación en Trelew este viernes. El Refugio “Los Callejeros” denunció públicamente el hallazgo de un perro sin vida, cuyas patas traseras estaban atadas con cintas de nylon.
El animal fue encontrado en la zona de calle Galina, al fondo, antes de llegar a la Ruta Nacional N°3. Desde el refugio lamentaron el hecho con un mensaje que refleja el dolor de la situación: “Lamentablemente, otro inocente deja este mundo”.
Hasta el momento, se desconoce el contexto en el que se produjo la muerte del perro, y no hay precisiones sobre si fue atado cuando aún estaba con vida. Tampoco se ha identificado al responsable ni al posible dueño del animal.
Pese a que la Ley 14.346 —que sanciona los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales— se encuentra vigente y contempla la intervención de la Justicia en estos casos, siguen apareciendo situaciones de extrema violencia contra animales en la región.
Desde el Refugio reiteraron el pedido a la comunidad para aportar información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
