Desde la jornada de ayer viernes queman cubiertas.
Empleados asociados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizan una protesta en el puerto de Comodoro ante el reclamo del pago a los trabajadores de la empresa TAEX.
Desde la jornada de ayer viernes realizan una quema de cubiertas que se extiende a este sábado. En diálogo con ADNSUR, Alfredo Viltes aseguró que «no hay respuestas» y que permanecerán en el lugar este sábado.
Desde el sindicato, José Soto relató este viernes a ADNSUR que el reclamo contra la empresa es porque les están abonando las quincenas en forma fraccionada.
“Desde la quincena anterior vienen pagando racionadamente. La empresa le echa la culpa al paro que hubo en el puerto, por eso no pagó la quincena pasada”, dijo en relación al reclamo de estibadores que bloquearon el acceso al puerto.
No obstante, aseguraron que la empresa “siempre buscan algún motivo para no pagar y tener a la gente así”, incluso este jueves “terminaron de pagar la quincena anterior”.
Soto precisó que ante esta situación, decidieron avanzar con una medida de fuerza “hasta que la empresa no pague la totalidad», y que son alrededor de 17 a 18 mil pesos. “Tienen un garantizado de 35 mil aproximadamente”, agregó y afirmó que está situación afecta a unos 120 trabajadores, incluso algunos en negro.
