La aeronave cumple una semana de perdida en las costas chubutenses.
Tras el anuncio del pasado lunes 11 por EANA que informaba de la suspensión de la búsqueda de la aeronave brasilera, desde Defensa Civil comunicaron que se iniciará una nuevo rastrillaje pero submarino.
Este miércoles 13 los rastrillajes continúan junto a CONICET-Cenpat a través del rastreo submarino «desde el punto donde se tuvo el último contacto del avión con el radar en Comodoro Rivadavia», dijo el titular de este organismo, José Mazzei.
«Es probable que sea muy difícil dar con la aeronave, pero importa que las familias reciban un buen tratamiento», expresó, según reseña Jornada, y agregó que «vamos a seguir enfocados en encontrar algo del avión o a los tripulantes».
El avión con tres tripulantes de origen brasilero, desaparecieron el pasado miércoles en la zona de Puerto Visser, entre Comodoro Rivadavia y Bahía Bustamante, donde se reportó el último contacto de radar, a unos 9 kilómetros de la costa.
El operativo, coordinado por la EANA, contó con un amplio despliegue de fuerzas para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, Prefectura Naval, Defensa Civil de Chubut y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia.
