Este jueves Luque celebró esta nueva inauguración del servicio de gas y expresó que “para nosotros es muy grato y lindo tener este tipo de acontecimientos; nos llena de alegría y tranquilidad, ya que, desde el comienzo de nuestra gestión, nos propusimos como objetivo avanzar en la solución de los reclamos y ver a las familias teniendo la posibilidad de vivir dignamente. En esta ocasión son 40 lotes y en la mayoría viven más de una familia porque son terrenos grandes”.
En la misma línea, aseguró que “en la Patagonia se siente el frío de una manera muy diferente y en nuestra región es inmoral no contar con la opción de darle una mejor calidad de vida como nuestros vecinos se merecen. Hacen un gran esfuerzo todos los días, trabajando para poder llegar a las casas y conviviendo con los inconvenientes que genera no tener el gas, calefaccionarse con leña y sobrevivir con el costo que tiene hoy la energía ante la inflación, la cual reconocemos y somos críticos respecto a la necesidad económica de gran parte de la población”.
“Desde que comenzamos esta labor conjunta, ya llevamos cerca de 1800 redes de gas. Quiero agradecerle a todos los que trabajaron e hicieron posible cada una de las redes de gas, especialmente a los empleados de la construcción, los compañeros trabajadores, la gente de Obras Públicas, a cada uno de los profesionales que trabajan en los proyectos, a la gente de Camuzzi. No sé si en alguna época de nuestra ciudad se hicieron tanta cantidad de redes en forma consecutiva”, acotó.
Por otro lado, el intendente sostuvo que «somos la única ciudad de Argentina que tiene la autonomía económica de poder llevar adelante un plan de obras públicas que se compone de más de cien mil millones de pesos de inversión propia y genuina de los comodorenses”.
En este tenor –continuó- “siempre nos ocupamos de dar y poner todo a disposición para lograr que este proyecto continúe y que este plan de obra llegue a fin de revertir la situación de Comodoro, que necesita muchos años más de obras como las que estamos llevando adelante. Una ciudad se cambia en el transcurrir del tiempo de políticas concretas, teniendo la virtud principal que pasa por escuchar a la gente, conocer sus problemáticas y cumplir. Esta virtud es la que compone a este equipo”, puntualizó Luque.
Respuestas que dignifican a los vecinos
Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, también se refirió a la emoción que le genera inaugurar una red de gas. “Para nosotros todas las obras son importantes, no hay diferencia y tenemos una planificación urbana en todo lo que es el Cordón Forestal, que venimos trabajando hace tiempo en contacto con la unión vecinal, instituciones que nos transmiten los problemas de todos los vecinos”.
“Ya hubo otras inauguraciones y esta es una más, además nos queda otra obra para unas 40 familias. A cada uno de los problemas los planteamos con seriedad y responsabilidad, por eso debemos agradecer al equipo de infraestructura que trabaja incansablemente para resolver los inconvenientes y llegar a otra inauguración con más de dos mil metros de cañería”, puntualizó.
Por último, advirtió que “vamos a seguir trabajando en este sentido para que cada una de las familias que tienen la mensura y hayan construido de forma legal, tengan este servicio tan esencial que nos permite mejorar la calidad de vida, ahorrar en la factura de energía, debido a que tenemos una ciudad donde hay gas y debemos aprovecharla”, exclamó López.
“Nos emociona contar con la red de gas”
De la misma forma, la referente del sector, Patricia Musso, agradeció a todas las personas que apoyaron la concreción de algo tan anhelado como es el servicio de red de gas.
“Los vecinos que estábamos sin gas, cuando empezamos con todo esto de recorrer y golpear puertas, lo hicimos con muchas esperanzas. Las puertas se abrieron, las gestiones avanzaron y felizmente podemos decir que se cumplió una nueva obra de gas. Gracias a todos y esperamos con esto cambiar la vida de muchas familias y la próxima inauguración de la parte que falta, estamos felices y agradecidos por esta obra”, señaló Musso.
En concordancia, el vecino Norberto Moreira, brindó su agradecimiento a la comisión del barrio, “que hizo mucho por la gestión para tener gas; a la gente de la Municipalidad por la realidad de este suministro que es tan importante para cada vecino, es un servicio de primera necesidad que mejora la calidad de vida para todas las familias y los hogares”, profundizó.