Así lo manifestó la subsecretaria de Salud del Municipio, Gabriela Simunovic, que advirtió que, durante las últimas semanas hubo un crecimiento sostenido de los casos de covid en la ciudad petrolera.
Las autoridades sanitarias de Comodoro están preocupadas por el crecimiento que hubo en las últimas semanas en los casos diarios de covid en la ciudad petrolera. Por estas horas, preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva. «Estamos entrando al rojo, por eso las medidas que se han tomado de cuidado en estos días” señaló hoy la subsecretaria de Salud del Municipio, Gabriela Simunovic.
La funcionaria detalló que, debido a la cantidad de casos registrados en las últimas semanas se tomaron nuevas medidas restrictivas: «por la cantidad de casos que fueron aumentando en las últimas dos semanas estamos en el límite, entre el amarillo y rojo. Por eso se han tomado las medidas de cuidado”, sostuvo.
Además, fue crítica al afirmar que “cuando uno indaga en los positivos para ver los contactos estrechos, salen de las reuniones sociales y generalmente superan a las diez personas que están estipuladas”, señaló Simunovic a Radio Nacional. Además, confió en que, con las nuevas medidas que se tomaron, en dos semanas la cantidad de casos disminuya.
“Es importante para poder cortar la cadena de contagios, que aquellas personas que dan positivo al ser indagados sobre cuales fueron sus contactos estrechos, digan quiénes fueron esos contactos, para poder aislarlos y cortar la cadena de contagio. Si la gente no se aísla no podemos cortar la cadena», cerró.