El intendente de la localidad dijo este miércoles que Trelew no está en condiciones de controlar el cumplimiento de la terminación de DNI debido a la cantidad de efectivos policiales aislados. “Es prácticamente inaplicable por la cantidad de personal policial aislado que tenemos”, sostuvo el jefe político de la ciudad del valle. Luego de que este martes el gobierno provincial emitiera un nuevo decreto en el cual se establecen nuevas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, comenzó a haber repercusiones en las distintas ciudades de Chubut. En la nueva legislación se establece que aquellas ciudades que deban permanecer en aislamiento social, preventivo y obligatorio, la circulación de la ciudadanía será por terminación de DNI. Una de las ciudades incluidas en esta modalidad de la cuarentena fue Trelew. El intendente de esa localidad, Adrián Maderna, avisó hoy que no adherirán a la normativa.
En la ciudad del valle no solo no adherirán a la circulación por terminación por DNI, sino que además los comercios seguirán trabajando como hasta el momento, solo con controles por parte del Municipio.
De esta manera, Adrián Maderna indicó que «en Trelew no se va controlar el DNI para circular porque no estamos en condiciones de hacerlo. Es prácticamente inaplicable por la cantidad de personal policial aislado que tenemos. Hay que ponerse en el lugar de los vecinos. Ningún comerciante, club e institución está en condiciones de no abrir. No debemos trabajar con medidas demagógicas», sostuvo
Además, el intendente subrayó que la pandemia afecta de igual forma en la ciudad del valle y destacó que “es muy difícil la aplicación práctica de volver para atrás. Plantear una cosa que después no vamos a poder controlar por la falta de efectivos es difícil. Queremos seguir trabajando de la misma manera con esta flexibilización. Le pedimos a los vecinos que nos acompañen cuidando al otro, evitando reuniones familiares. Las salidas recreativas se pueden hacer con el distanciamiento necesario”, concluyó Maderna.