Federico Mujica, el joven de 32 años que sobrevivió al ataque a tiros ocurrido el domingo 5 de octubre en Comodoro Rivadavia, recibió el alta médica tras varios días de internación en el Hospital Regional.
Mujica había sido baleado en el rostro durante el mismo episodio en el que fue asesinado su amigo Ariel Nicolás Cardoso, de 25 años, en plena avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de servicio JM Rodrigo.
El hecho fue cometido por tres hermanos —Branco, Tiago y Uriel Durán— que, según la investigación de la Brigada de Investigaciones, planificaron el ataque con antelación. Llegaron al lugar en un Fiat Punto rojo, engañaron a las víctimas con la excusa de comprarles productos y luego abrieron fuego.
Tras su recuperación, Mujica decidió volver a Buenos Aires, su provincia de origen, mientras continúa colaborando con la causa judicial.
Por el caso, solo Branco Durán está detenido, acusado de homicidio doblemente agravado y tentativa de homicidio. Sus hermanos Tiago y Uriel siguen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas policiales.
