A Saúl Anticaneo lo mataron de tres tiros en la cabeza en su domicilio.
La hermana de Saúl Anticaneo (28) el domingo pasado se acercó hasta su domicilio porque no tenía noticias de él hacía varias horas. Cuando ingresó a la casa ubicada en la ciudad de Río Mayo, en Chubut, la escena que encontró la dejó en shock. Anticaneo, payador y animador de jineteadas, había sido ejecutado de tres disparos a la cabeza.
La mujer de inmediato dio aviso a la Policía y el caso quedó en manos de la fiscal Rita Barrionuevo, quien ordenó a la Policía Científica que realizara distintas tareas en la escena del crimen para develar lo ocurrido y encontrar a los responsables.
En este sentido y tras una serie de allanamientos en la provincia de Santa Cruz se produjo una detención este miércoles por la tarde en una estancia rural en las afueras de la localidad de Perito Moreno. El hombre de 40 años fue trasladado hacia las oficinas de la División de Investigaciones en la localidad de Las Heras y quedó a disposición de la Justicia de Río Mayo.
Según las investigaciones el ataque al payador ocurrió entre las 00.50 y las 15 del 23 de octubre. Además indicaron que en la casa de Anticaneo, ubicada en la intersección de Perito Moreno y Arenales, no se observó desorden ni elementos fuera de lugar. Lo único que notaron fue que la puerta de ingreso se encontraba entre abierta.