La Copa del Mundo 2026 continuó el martes con cuatro encuentros correspondientes a la fase de grupos. La jornada dejó un nuevo récord para Cristiano Ronaldo, otra victoria de Colombia y definiciones que comienzan a perfilar la clasificación en los grupos K y L.
En Houston, Portugal goleó 5-0 a Uzbekistán y tuvo como gran figura a Cristiano Ronaldo. El delantero convirtió a los 6 y 39 minutos y se transformó en el primer futbolista en marcar goles en seis ediciones diferentes de la Copa del Mundo: 2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026.
Nuno Mendes también se anotó en el marcador a los 17 minutos, mientras que Rafael Leão selló la goleada a los 87. El restante tanto portugués llegó mediante un gol en contra de Abduvohid Nematov a los 60 minutos.
Por el Grupo L, Inglaterra y Ghana igualaron 0-0 en Boston en un partido sin grandes emociones. El empate dejó abierta la definición de la zona para la última fecha.
En Toronto, Croacia consiguió un ajustado triunfo por 1-0 frente a Panamá. Ante Budimir marcó el único gol del encuentro a los 54 minutos. Con este resultado, el seleccionado panameño quedó eliminado del Mundial.
La jornada se completó en Guadalajara, donde Colombia derrotó 1-0 a República Democrática del Congo. Daniel Muñoz convirtió a los 76 minutos y le dio a los cafeteros su segunda victoria en el torneo.
Con este resultado, Colombia se mantiene como líder del Grupo K y llegará a la última fecha con la posibilidad de disputar el primer puesto de la zona frente a Portugal.
