El contundente resultado de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo casi el 47% de los votos y le sacó más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza, desató una jornada de festejos frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. La exmandataria salió al balcón para saludar a la multitud que se había concentrado allí a la espera de los primeros cómputos.
A través de sus redes sociales, Cristina publicó un mensaje con fuertes cuestionamientos al presidente Javier Milei. “¿Viste Milei?… Banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco”, escribió en su cuenta de X.
La ex jefa de Estado también apuntó contra el mandatario por la causa de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y arremetió: “Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal. Y mejor ni te cuento cómo está el resto… endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas”.
En otro pasaje, lo interpeló directamente: “Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy. Saludos cordiales desde San José 1111”. Como posdata, remarcó: “El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡más que nunca!”. Y agregó: “Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo”.
Más tarde, desde el búnker de Fuerza Patria, se transmitió un mensaje grabado por la ex presidenta que fue difundido antes del discurso de Axel Kicillof. Allí celebró el resultado y sostuvo que los bonaerenses “le marcaron un límite a un Presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos”.
“Espero que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura en la forma en que lo hace. Tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la provincia, que representa casi al 40% del electorado nacional. Es lo que esperamos todos los argentinos esta noche”, señaló.
En su intervención también agradeció a los fiscales, candidatos, militantes y a referentes como Kicillof, Sergio Massa, Juan Grabois y Máximo Kirchner, con quien compartió la jornada en su departamento.
“Es un triunfo que nos llena de orgullo, pero también de una inmensa responsabilidad por los destinos de esta patria que tanto amamos”, concluyó Cristina.
