Javier Milei arrasó contra todo pronóstico y Juntos por el Cambio quedó segundo apenas por encima de Unión por la Patria. La incertidumbre de “pisos versus techo”
Lo había anticipado Cristina Kirchner en su última aparición televisiva de mediados de mayo, un mes antes del cierre de candidaturas: “Lo que importa es, más que el techo, el piso, para entrar al balotaje. Van a ser unas elecciones atípicas, de tercios”, pronosticó en C5N.
La ex Presidenta tenía razón. Es evidente que, con excepción de algunos pocos especialistas, la performance de este domingo de Javier Milei fue sorpresa.
Lo cierto es que el escenario de tres tercios de las primarias de ayer -escrutado casi el 100% de los votos, el precandidato de La Libertad Avanza obtenía un sorprendente 30,1% de los votos, la coalición Juntos por el Cambio un 28,2% y el frente UP el 27,1% de las adhesiones-, Cristina Kirchner acertó el vaticinio y la primera vuelta electoral arroja, a priori, un escenario que contempla una serie de interrogantes que obligan a las tres fuerzas a repensar la estrategia de cara a octubre.
Con información de Infobae