Miembros del Senado argentino informaron que enviarán un reclamo al Congreso de la Nación, para solicitar información y evaluar la situación por la cual, el ex presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay.
El foco de la crítica radica que su viaje no fue por cuestiones sanitarias y por ello, consideran que violó el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para todos los ciudadanos argentinos.
Macri viajó en un vuelo privado de una compañía tabacalera propiedad del ex vicepresidente de Paraguay, Horacio Cartes. Una vez arribado, Macri fue recibido con un abrazo por Cartes, quien no llevaba barbijo. El canciller Felipe Solá aclaró que cuando regrese Macri deberá cumplir con la cuarentena de 14 días «como cualquier otro ciudadano».
Jorge Querey (del Frente Guasú) uno de los funcionarios denunciantes informó en una entrevista con Radio 10 que: «Vamos a averiguar si es legal que Macri viaje a Paraguay. Esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al Presidente en el Congreso por este viaje».
























