La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, han anunciado su disposición para colaborar con el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei. La elección de Milei, un libertario de derecha con opiniones radicales, ha despertado interés en medio de una economía golpeada por una inflación de tres dígitos, una inminente recesión y un aumento en los índices de pobreza.
El FMI tiene un programa de préstamos vigente con Argentina por un monto de 44 mil millones de dólares. Georgieva expresó su deseo de trabajar estrechamente con Milei y su administración para desarrollar e implementar un plan sólido que salvaguarde la estabilidad macroeconómica y fortalezca el crecimiento inclusivo para todos los argentinos.
Por su parte, China, otro prestamista clave para Argentina, también ha felicitado al país sudamericano por su elección. Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, anunció en una conferencia de prensa que están dispuestos a trabajar con Argentina para continuar fortaleciendo su amistad y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones entre China y Argentina:
«Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para continuar nuestra amistad, impulsar nuestro respectivo desarrollo y revitalización con una cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones China-Argentina«.