Fabiola Yañez eligió nuevamente un modelo de alta costura del famoso diseñador argentino Gabriel Lage para su segundo compromiso oficial en Madrid, uno de los destinos de la gira presidencial europea realiza junto a Alberto Fernández. Hoy a la mañana, la primera dama argentina se encontró con su par española Begoña Gómez Fernández. El encuentro se realizó en el Palacio de la Moncloa, donde ambas “intercambiaron experiencias acerca de las actividades que desarrollan en sus respectivos países, sobre todo teniendo como eje las temáticas sociales y las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que tanto afecta mundialmente”, según consignó un comunicado oficial.
De esta manera, Fabiola protagoniza su primer duelo de estilo 2021. ¿Su apuesta de moda? Un vestido de línea couture, en tono degradé de grises a negro, con escote cuadrado y un delicado enmarque de la figura femenina. Está realizado en dupion de seda, destacándose su composición de cadena de variados hilos tejidos sobre el género y suave brillo. Las mangas además llevan definición de pinzado en el hombro.
Como complemento llevó joyas de Rubi Rubi, diseñadas y fabricadas por la quinta generación de orfebres argentinos de la firma. Completa el total look el calzado, unas sandalias altas con tiras cruzadas, realizado especialmente por artesanos de la fábrica argentina Abel Mingrino. ¿El detalle final? Tapabocas en la misma tela y en uno de los colores que el vestido.
“Las primeras damas exponen ante el mundo, como embajadoras de la moda argentina, el trabajo de todos los que estamos en la industria de la moda, realizado con alta calidad y al nivel de las grandes marcas“, comentó Gabriel Lage, uno de los modistos elegidos por famosas como Pampita (para el día de su boda) o Mariana Fabbiani (para asistir a los Martin Fierro).
La primera dama española apostó a una combinación que es tendencia: rojo y nude, con un vestido al cuerpo de largo irregular y mangas 3/4 que combinó con unos stilettos. Como es sabido, este modelo de zapato es el favorito de las mujeres del poder. Basta recordar la gran colección de stilettos de Christian Louboutin que lució Melania Trump durante sus años en la Casa Blanca americana.
Este es el segundo vestido de alta costura que Fabiola Yañez eligió de Gabriel Lage para su estadía en Madrid y con este mismo diseño aterrizó en París.
El primer vestido elegido tiene una base de transparencia nube en tono piel, con un trabajo de incrustación de hilos de seda florales guipiurados, en tonalidad marfil. Se adornó con una delicada saliente de volados fruncidos en tul de seda realzando los hombros.
Fuente: TN