A nivel provincial se verificaron 7.715 vehículos en circulación y se realizaron 1.592 test de alcoholemia de los cuales 45 fueron positivos. Además, se retuvieron 34 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Ministerio de Seguridad del Chubut desplegó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, diversos controles vehiculares junto con la Policía del Chubut durante el fin de semana.
Las tareas preventivas se realizaron en distintos puntos estratégicos de las principales vías y arterias del Valle Inferior del Río Chubut en el marco del “Chorilavon”, donde se desplazó una gran cantidad de vehículos de distintos puntos de la región. Además, se efectuaron controles de alcoholemia con el fin de frenar el consumo de alcohol asociado a la conducción.
Cabe destacar que los despliegues se dieron con la colaboración de las distintas direcciones de tránsito de los diferentes municipios de la Provincia.
Comodoro Rivadavia
Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 608 vehículos en circulación, se realizaron 54 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con dos retenciones vehiculares.