El rector de la UNPSJB habló en FM La Petrolera y se refirió a la actualidad de la casa de altos estudios y el diálogo que existe con el Municipio para desarrollar estrategias de desarrollo en distintas áreas en la post-pandemia.
Consultado por la posibilidad de que Comodoro tenga un polo tecnológico, el rector de la universidad sostuvo que “tiene que haber diálogo con el sector científico-tecnológico”. Esto mismo dije esta mañana en la reunión que tuvimos con gente del Municipio. Necesitamos un sistema más fortalecido, no solo en la universidad, sino también en otras instituciones. Tenemos que generar un aporte tecnológico en donde la innovación sea el eje de trabajo. Hace falta inversión del Estado nacional y municipal y tener en cuenta lo que se investiga en cada una de las áreas prioritarias de desarrollo”.
“La pandemia nos pone en una situación de incertidumbre. En el horizonte tenemos que poner la educación. A Comodoro tenemos que pensarlo desde un punto de vista de desarrollo productivo, desde un punto de vista de nuevas relaciones, relaciones que se están instaurando con la pandemia. La universidad podrá hacer aportes con sus diferentes áreas investigadoras”, agregó De Marziani.