El director del Colegio Salesiano Deán Funes, se refirió en las últimas horas a la decisión del gobierno provincial de recortar talleres en la escuela. De ser así, estos gastos deberían ser absorbidos por las familias, y en consecuencia, el valor de la cuota debería subir.Recientemente, el Ministerio de Educación de la provincia anunció la decisión de recortar cargos en el Colegio Deán Funes. Con este panorama en curso, en la institución salesiana peligran 11 de los 31 cargos que hay en el taller. Cabe destacar que, los tres colegios salesianos presentes en Comodoro son públicos de gestión privada. Si bien los padres de los alumnos pagan una cuota, no son totalmente privados, ya que los sueldos de los docentes corren por cuenta del gobierno provincial.
Los padres del colegio elevaron una nota a la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, exigiendo que no se quite ningún cargo del taller, aduciendo que son esenciales para la formación de los estudiantes.
Este lunes, el director del establecimiento educativo, Andrés Quezada, advirtió que la situación no se modificó. “Lo que nos piden es que las familias se hagan cargo del diseño curricular de esos cursos”, planteó el docente. Quezada hizo hincapié en que, los talleres que se dictan son “el corazón de lo que es una escuela técnica» y que afectarlos sería “cercenar el título que van a tener el día de mañana”.
«Si hacemos lo que dice el gobierno, tenemos que aumentar la cuota, que de por sí ya es cara. Lo que están haciendo es grave, están cercenando nuestro futuro”, dijo el director del colegio en diálogo con Radio del Mar.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)