Del Caño y Bregman participaron en acto internacional contra «el racismo y la violencia policial»
El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), repudiaron «el racismo y la violencia policial» en un acto internacional realizado por videoconferencia que contó con más de 10 mil participantes conectados entre América Latina, Estados Unidos y Europa.
Según consignó un comunicado difundido por el Frente de Izquierda, los dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dieron comienzo al acto desde Argentina y anunciaron «la participación de muchos protagonistas de las grandes movilizaciones en distintos continentes, sumándonos a la ola que recorre el mundo en repudio del racismo en todas sus formas».
Desde Estados Unidos participaron activistas del movimiento «Black Lives Matter», que esta año salieron a las calles en lo que se considera «como la mayor oleada de movilizaciones en ese país» originadas a raíz del crimen de George Floyd a menos de efectivos policiales de la ciudad de Minneapolis.
Además participaron protagonistas de Estados Unidos, Francia, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Chile y Bolivia, y fue transmitido en simultáneo en 14 países y traducido también al inglés, francés, castellano, portugués, italiano y alemán.
«Este acto tiene como bandera el repudio a la violencia policial, en momentos en que en nuestro país vemos cómo se multiplican los casos desde Tucumán a Chubut, llegando al terrible hecho de que hoy otro pibe esté desaparecido y la Policía Bonaerense implicada, como es el caso de Facundo Astudillo Castro», señalaron durante el encuentro virtual los dirigentes.
Los diputados del PTS y el Frente de Izquierda recordaron que «la durísima crisis económica que se está desarrollando con más hambre, pobreza, despidos, desocupación, rebajas salariales y precarización laboral, la tienen que pagar los bancos, las grandes empresas, los capitalistas y no el pueblo trabajador».
«Los empresarios que privilegiaron sus ganancias por sobre la vida de los trabajadores durante la pandemia de coronavirus son los que ahora se disponen a descargar la crisis económica y social sobre nuestras espaldas. Hay que frenarlos. Necesitamos organizarnos en nuestros países y también necesitamos una organización internacional», subrayaron los legisladores.
























