Padres y tutores de estudiantes de la Escuela Provincial N°155 “Máximo Fernández Coria”, ubicada en la intersección de Avenida Chile y Avenida Constituyentes de Comodoro Rivadavia, convocaron a una reunión para este lunes 11 de agosto entre las 11 y las 13 horas. El objetivo es solicitar explicaciones y medidas por un presunto hecho de maltrato físico y verbal que habría ocurrido el pasado viernes 8 en el turno tarde.
Según un mensaje difundido entre familias de la comunidad educativa, una docente de segundo grado habría tenido un accionar violento contra un alumno, situación que, de acuerdo al relato, fue presenciada por personas que se encontraban en el establecimiento. El mensaje solicita que se instalen cámaras dentro de la institución para evitar que se repitan situaciones similares.
En la convocatoria, los padres invitan a asistir a todos aquellos cuyo hijo concurra a la institución y hayan estado presentes el día del hecho, con el fin de exigir que “se tomen las medidas necesarias”.
Hasta el momento, no se difundió una versión oficial por parte de la dirección escolar ni de las autoridades educativas provinciales sobre lo ocurrido.
