Un Apart Hotel en construcción se derrumbó esta mañana en Villa Gesell, dejando un saldo de al menos un muerto y una mujer rescatada con vida.
La víctima fatal, un jubilado de entre 80 y 89 años, fue encontrado entre los escombros. Su identidad aún no ha sido confirmada.
Los bomberos, que trabajan en el lugar, lograron rescatar con vida a una mujer, cuyo estado de salud es crítico. Según las primeras informaciones, el hotel, ubicado en la avenida 1, contaba con al menos nueve huéspedes.
La fiscal Verónica Zamboni, quien llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en 2020, se encuentra en el lugar del hecho y ha iniciado una causa para determinar las causas del derrumbe y establecer responsabilidades.
La fiscal ha ordenado las pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
En paralelo, la Policía Bonaerense ha demorado al capataz de la obra y a dos obreros que huyeron del lugar cuando comenzó el derrumbe. La fiscal Zamboni aún no ha definido su situación. También se investiga a dos arquitectos vinculados al proyecto.