La desaparición de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79) mantiene en vilo a Comodoro Rivadavia. Este viernes, Aldana Botha, hija de la mujer, habló con Jornada y reveló que ni ella ni su hermana conocían al acompañante de su madre, con quien habría emprendido el viaje hacia Camarones el fin de semana pasado.
“No sabía ni su nombre, por eso publiqué la foto de la camioneta en redes sociales. Mi mamá nunca se iba de la ciudad sin avisar”, contó Botha, visiblemente preocupada. Según relató, la última comunicación fue un mensaje que Juana envió a su otra hija, informando sobre un viaje imprevisto. “Yo la vi el jueves y no me comentó nada. El lunes tenía que trabajar y hacer trámites; fue muy clara con eso”, agregó.
La mujer insistió en que desconocían completamente a Kreder. “Sabíamos que mi mamá estaba conociendo a alguien, pero no sabíamos quién era. La imagen que circula fue tomada el sábado a la mañana en Caleta Córdova”, explicó.
Ante la falta de novedades, la familia pidió la colaboración de la comunidad: “Cualquier ayuda sirve —dijo Aldana—: motos, camionetas 4×4, drones, todo lo que permita recorrer la zona es bienvenido”.
La búsqueda continúa
Durante la jornada de este viernes, una camioneta y tres agentes de Protección Ciudadana partieron desde Rawson con drones para sumarse al operativo en la zona de Camarones. Desde allí, recorrerán la Ruta Provincial N°1 en dirección a Caleta Córdova.
El subcomisario Patricio Fabián Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, informó que el Aeroclub local colabora con dos aeronaves que realizan vuelos de observación sobre el área de rastrillaje. Además, se solicitó la participación de Prefectura Naval Argentina para inspeccionar la franja marítima entre Caleta Córdova y el Rancho Visser.
De no obtener resultados, los trabajos terrestres continuarán durante el sábado, con vehículos recorriendo caminos secundarios y zonas rurales.
Rojas confirmó que las cámaras de seguridad registraron a la pareja saliendo de su domicilio el sábado 11 de octubre a las 09:31, y posteriormente en distintos puntos: la rotonda de las rutas 3 y 39, avenida Alejandro Maíz, Suboficial Amarzza y finalmente en Punta Novales, saliendo de Caleta Córdova. Desde entonces, no hubo más registros del vehículo ni de sus ocupantes.






















