Ésta mañana un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de urgencia en Comodoro tras amenaza de bomba
Finalmente, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron que descartaban cualquier tipo de artefacto que pudiera poner en peligro al vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas, que tenía con destino Ushuaia y terminó aterrizando en Comodoro Rivadavia.
Una comunicación al 911 activó la activación de los protocolos correspondientes ante una amenaza de bomba en un vuelo que se dirigía desde Buenos Aires hacia Ushuaia. Tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia y provocó el cierre del mismo.
El avión arribó al aeropuerto local a las 07:40 «sin novedad y es dirigida al PAE (cabecera Este 25) donde se encuentra personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC, personal de rampa de aerolíneas y de esta PSA», detalló la Unidad Regional en un comunicado esta mañana, en el que precisó que «se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias».
La amenaza de bomba en el avión que iba a Ushuaia fue «telefónica, a través del 911» en Buenos Aires, indicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. «Ya se realizó control en la cabina de la aeronave y sobre los pasajeros y sus equipajes de mano, en ambos sin novedades».
En este sentido, luego del operativo de seguridad en el aeropuerto local se confirmó que la amenaza se trataba de una falsa alarma y el vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas retomará su camino hasta Tierra del Fuego, con horario de partida a las 15.30hs de este sábado.
Otros vuelos fueron reprogramados para este sábado según comunica Aeropuertos Argentina 2000.
