Así lo planteó el jefe del área de Pediatría del Hospital Regional, Maximiliano Medina, quien para su análisis citó un documento de la Sociedad Argentina de Pediatría. El mencionado documento recomienda que la presencialidad en los colegios continúe.El doctor Maximiliano Medina, jefe de Pediatría del Hospital Regional, remarcó en una entrevista periodística que no deben cerrarse las escuelas, ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA. El médico citó un documento de la Sociedad Argentina de Pediatría, que sugiere que las clases presenciales sigan dándose, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
El profesional de la salud resaltó que, actualmente no hay pacientes internados en el servicio de Pediatría con diagnóstico de coronavirus, y señaló que, en su momento tuvieron varias consultas ambulatorias por cuadros de congesitón en vías altas, algo esperable para la época. “Esto se da especialmente porque la comunidad tiene más participación en otras actividades, como afluencia a supermercados, a escuelas, a lugares de circulación masiva y actividades recreativas de los niños. Pero no tuvimos aumento de la población pediátrica que requiera internación y aquellos que se han internado, no tuvieron PCR positivo para coronavirus”, explicó.
Llevar tranquilidad sobre las escuelas
“Insisto en que no es la población infantil la más afectada por el virus, y si vamos a hablar de las recomendaciones nacionales, habría que revisar el documento de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre el retorno de los niños a la escuela, en donde se ha planteado que es el último lugar que debe cerrarse y el primero en abrirse, sujeto a condiciones epidemiológicas”, sostuvo Medina.
























