La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, celebró hoy la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a cerca de cinco millones de hinchas y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto, por lo que los protagonistas tuvieron que ser trasladados en helicópteros de regreso a Ezeiza.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transportaba a los futbolistas.
En colectivo no, en helicóptero sí
Las calles y autopistas de la «ciudad de la furia» se convirtieron en mareas humanas que terminaron bloqueando el paso de los jugadores de selección.
Este contexto obligó a Messi y compañía a sobrevolar la ciudad en helicóptero. De esta forma los campeones del mundo pudieron de alguna manera recibir el cariño del pueblo argentino.
