Esta mañana, el gremio de la educación, conducido por Daniel Murphy, elevó una nota al ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, exigiendo la inmediata apertura de las paritarias salariales de este año.
«Exigimos la inmediata recomposición del salario docente, afectado por el congelamiento salarial durante los años 2020 y 2021 y la enorme inflación que persiste hasta la actualidad», comienza diciendo la nota que esta mañana envió el gremio ATECh al ministro Grazzini.
En esta línea de análisis, desde el sindicato hicieron hincapié en que, durante el 2022, el salario docente quedó por debajo de la inflación, «con el agravante de que la quita del adicional de 18000 pesos en el salario del mes de diciembre no fue compensada por el aumento del salario básico, dando lugar a una merma salarial para gran parte de las y los docentes, hecho de por sí de enorme gravedad».
«Miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza establecida por el INDEC, por lo que es innegable la urgencia de una recomposición real de nuestro salario, tal como lo venimos reclamando. Dejamos sentado que durante el presente año no hemos sido parte de negociación alguna», concluye el texto que envió ATECh al titular del Ministerio de Educación.