La gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, reconoció que existen irregularidades en las actualizaciones de las cuotas de casas entregadas por el estado que «todavía pagan 100 pesos».
Papaiani comentó -en diálogo con Radio Chubut– que a partir del próximo año se actualizarán algunas cuestiones dentro del Instituto Provincial de la Vivienda . “Vamos a hacer una re estructuración en relación a los inscriptos por los cambios que hay en las mismas familias. El desafío en el 2022 va a ser ese» definió la gerenta y agregó:
«Hay barrios que todavía pagan cuotas de 100 pesos. Como por ejemplo las mil viviendas, las 1008 de Comodoro Rivadavia, las 630 de Puerto Madryn. Hemos hechos re financiaciones, pero aun con eso, la cuota no varía demasiado”
En este sentido, aclaró “la casas del IPV solo pueden alquilarse o venderse cuando la propiedad está cancelada, sino el Instituto puede caducar la tenencia”.
“En este momento están en construcción 1200 viviendas. Hay otras 330 carpetas y otras 130 con financiamiento propio. En relación a los inscriptos hay que hacer una re estructuración por los cambios que hay en las mismas familias» mencionó y agregó que «En toda la Provincia hay alrededor de 29 mil inscriptos”.
Por otro lado, aseveró que “el trámite de escrituración que se hace ante la Escribanía General de la Provincia es menos oneroso que en una Escribanía privada”.
“Hoy tenemos retrasos en este trámite porque se dio de baja un Decreto por el que los empleados de la Escribanía cobraban un beneficio que habían obtenido hace algunos años. Es decir que cobraban por ese trámite”, indicó.
Finalmente, Papaiani se refirió a la demora en los trámites de escrituración “los trámites se atrasan en reclamo por esa quita y se ven afectados finalmente, los adjudicatarios. Hay más de 200 trámites demorados” sentenció.

























