Lo confirmó el secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro.
Tras el periodo de pruebas, este miércoles desde las 0hs funcionarán las cámaras del sistema de fotomultas en Comodoro Rivadavia. En al menos 16 puntos de la ciudad se multarán a quienes crucen el semáforo en rojo.
El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que luego del período de prueba que se había establecido, después de la medianoche de hoy martes -es decir, desde el primer minuto del miércoles 23 de marzo- comenzarán a funcionar las cámaras que aplican foto multas para quienes crucen los semáforos en rojo.
Según indicó, las multas irán desde los 35 mil hasta los 140 mil pesos y llegarán por correo a los domicilios de los infractores. Habrá posibilidad de realizar un pago voluntario o plan de pago para saldar la multa.
Donde se ubicarán
La resolución Nº 0608-22 publicada el pasado martes en el Boletín Oficial daba a conocer el protocolo de requisitos técnicos que deben contar el equipamiento electrónico de video analítico.
En la resolución también se detalla el lugar en donde estarán ubicadas las cámaras para aplicar las fotomultas y se detalla el funcionamiento que utiliza un sistema digital con video analítico para la detección de vehículos invadiendo la zona configurada en el campo de visión de la cámara, censando a la vez el estado del semáforo para generar así las capturas con video de vehículos circulando en infracción.
Fotomultas: advierten que tapar la patente es un delito | RTN

























