La educación atraviesa todos los aspectos de la sociedad y proyecta a quienes estudian, la posibilidad de una movilidad social. «En la pandemia pedían que abran las escuelas, ahora recortar presupuestos para cerrar universidades» exclama un docente universitario, perplejo ante la flexible moral de Milei. Por ello este martes a las 14:30 hs se realizará desde la Universidad Nacional de la Patagonia en KM4, una marcha en consonancia con todas las Universidades Nacionales de todo el país.
La consigna es hacer visible la lucha por sostener la educación pública gratuita en las Universidades y que el gobierno envie los fondos correspondientes para su funcionamiento.
Cómo ocurrió en la anterior marcha, funcionarios de Milei hacen correr rumores que se ampliarán partidas presupuestarias horas antes de la marcha, pero con posterioridad, se corrobora que son anuncios vacíos.
La marcha del 23 de Abril promete ser un día histórico en todo el país, donde millares de estudiantes, profesores, graduados y personas comprometidas con la educación, marcharán en todo el país.