Autoridades no descartan nuevos deslizamientos
Este miércoles pasada las 10hs finalmente se produjo lo que se suponía que pasparía, como en 1995, nuevamente la tierra a los pies del Chenque se movió y la Ruta Nacional 3 sufrió graves consecuencias.
En este sentido subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó que “se ha hundido, se ha colapsado todo ese sector y bueno, calculo que seguirá avanzando, pero bueno, hay que esperar”.
“Quedó completamente separada la ruta, tenemos en este sector unos 10 metros en la cabecera y hacia allá como unos 15 metros que han desaparecido completamente”, detalló.
Agregando que «una de las cuestiones que nos preocupa es que se prolongue hacia el sector del Cerro”. “Todavía el fenómeno está activo, vamos a monitorear, vamos a ver en función de esto que acaba de suceder recientemente cómo avanza en el tiempo”, manifestó.
Por su parte, Marcelo Yapura de Vialidad Nacional indicó que lo sucedido sobre la cinta asfáltica “es un segmento aproximado de ente 20 y 30 metros”.
“Hay una socavación de la base donde está apoyada la ruta 3, está cediendo la parte estructural y puede ampliarse. El perímetro se está ampliando. Es un tramo que es inminente el desmoronamiento”, confirmó en conversación con TN.